Comunicado Globalsat Group COVID-19

Estimados amigos,

Como consecuencia de la crisis internacional que se está viviendo por los contagios de COVID-19, las empresas que conforman el consorcio Globalsat Group, han puesto en marcha medidas especiales para mantener nuestra continuidad operacional, lo cual nos permite seguir totalmente disponibles cumpliendo con nuestros compromisos de servicios ininterrumpidos, de los cuales a su vez dependen las continuidades operacionales de nuestros clientes, que en muchos casos son a su vez prestadores de servicios de misión crítica.

Gracias a que ya contamos con una estructura organizacional altamente dinámica y centrada en interacción a través de plataformas de alta disponibilidad, hemos podido rápidamente implementar teletrabajo en muchos de nuestros cargos. De esta forma estamos pudiendo proteger la salud de nuestro personal y a la vez mantener una alta disponibilidad en atención de valor agregado. Como consecuencia de esta medida, el acceso telefónico para la atención podría verse modificado (llamadas podrían venir desde números diferentes a los habituales) y algunos procesos podrían verse afectados levemente en su velocidad, cuando se trata de procesos que requieren interacciones presenciales.

Esto se suma a compromisos similares de parte de nuestros socios de negocios, en particular los operadores de constelaciones satélites e infraestructura en tierra, quienes están también trabajando de manera proactiva para proteger a su personal y sus operaciones, reforzando sus instancias de potencial impacto para reducir riesgo de interrupciones.

Las medidas tomadas debido a la contingencia no deberían afectar lo más importante: la continuidad de los servicios que prestamos y de la atención personal que acompaña dichos servicios, y nuestro compromiso es cumplir con dicha continuidad.

El personal de las empresas que conforman el consorcio Globalsat Group desea a todos ustedes que pasen días seguros junto a sus seres queridos, y que sigan contando con nosotros.

Saludos,

J. Alberto Palacios,