marzo 04, 2014

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Orbcomm lanza dos nuevos terminales satelitales para M2M

Orbcomm ha anunciado hoy la disponibilidad de dos nuevos dispositivos: su nueva generación de módems OG2, ideales para ser integrados por parte de OEMs en soluciones de transporte y distribución, maquinaria pesada, petroleo & gas y gobierno.

Los nuevos dispositivos son 100% compatibles con la constelación Orbcomm previa OG1 y al mismo tiempo serán compatibles con la nueva constelación, que comenzará a lanzarse durante el 2014: OG2.

El nuevo módem viene en dos versiones: el OG2-M con comunicación satelitale y el OG2-GPS que añade acelerómetro de tres ejes y GPS incorporado.

Más detalles en Market Watch.

marzo 04, 2014

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Inmarsat se une a nueva asociación que promueve el Internet de las Cosas (IoT)

 

Inmarsat, el destacado proveedor global de servicios de satélite M2M para los mercados del transporte, energía y gobierno, se unirá al International M2M Council (IMC), un nuevo grupo comercial formado para promocionar el uso de las comunicaciones de máquina a máquina, según anunció el IMC. 

 

La compañía cree que el IMC será componente clave en la creación de las comunicaciones de máquina a máquina - en ocasiones denominado el Internet de las Cosas (IoT) - entre las empresas que buscan nuevos modelos empresariales. "Creemos que es completamente vital construir la concienciación de las redes de satélite entre las compañías que buscan desplegar nuevos modelos de negocios y que son dependientes del mantenimiento de la conectividad con los activos, sin importar dónde está localizados. Nuestra red global ofrece datos IP en tiempo real y servicios de tipo 'store and forward' diseñados para la conectividad de máquina a máquina, permitiendo a los proveedores de servicios M2M integrar y desplegar de forma perfecta el satélite como parte de una solución total M2M", afirmó Joel Schroeder, director del programa M2M de Inmarsat.

El IMC incluye a proveedores de telecomunicaciones, desarrolladores de software, comerciantes de hardware e integradores de sistemas. Entre los miembros se incluyen compañías como AT&T, Deutsche Telekom, Digi International, Kore Telematics, Oracle, Telecom Italia, Telit y Wyless. Inmarsat será uno de los tres proveedores de conectividad por satélite, que incluye también a Iridium y Orbcomm.

Más información sobre el IMC en http://www.im2mc.org/

junio 08, 2013

BGAN ›   Inmarsat ›   M2M ›  


Joel Schroeder explica éxito de Inmarsat en M2M

Mientras otras soluciones semi-globales se basan en redes terrestres, con complejos esquemas de roaming y poca fiabilidad por compartir espectro con millones de usuarios, Inmarsat BGAN permite comunicación bidireccional altamente confiable y costo-efectiva.

Así lo explicó el director del programa M2M de Inmarsar, Joel Schroeder, en CTIA este año. Específicamente en la conferencia M2M, donde anunció algunas actualizaciones que entregará la compañía.

Inmarsat trabaja actualmente en aumentar la cantidad de usuarios simultáneos que su constelación satelital puede servir, terminales móviles de menor costo con mayor facilidad de uso, y un chipset para aplicaciones de integración.

"Hoy puedes pagar por más de US$1000 para un terminal totalmente funcional", dijo Schroeder, agregando que Inmarsat espera ofrecer eventualmente módulos que cuesten menos de US$100.

Gracias al uso de tecnología estándar 3G de Ericsson adaptada a la banda L satelital, Inmarsat ha estado entregando servicios M2M globales incluso desde antes de que entrara en uso dicha sigla.

La red combina de una manera innovadora tecnologías disímiles: SMS y el protocolo Internet, lo cual abarata costos y eleva prestaciones para aplicaciones como SCADA, smart meters, monitoreo ambiental y otras que se benefician de la comunicación en tiempo real. Otros servicios satelitales M2M usan tecnología store-and-forward.

Además de poder llegar casi a cualquier parte y por lo tanto complementar redes terrestres en cobertura, Inmarsat BGAN M2M es una buena solución para operar en paralelo a 3G terrestre, ya que no sufre por grandes tasas de sobrepuso compartido, y además -a diferencia de otras tecnologías satélitales- la banda L no experimenta problemas por fenómenos climáticos.

Fuente: Wireless Week
abril 25, 2013

9502 ›   Hughes ›   Inmarsat ›   M2M ›   SCADA ›  


Terminal BGAN M2M de Hughes aprobado por Inmarsat y disponible para clientes finales

A partir de hoy, el terminal Hughes 9502, especialmente diseñado para comunicaciones "máquina-a-máquina" está certificado por Inmarsat para poder conectar con su constelación de satélites.

En la imagen se ve un terminal BGAN 9502 de prueba, de visita en las oficinas de Globalsat Chile el año pasado.

El anuncio significa que ya se están iniciando envíos. El 9502 está disponible para la venta, especialmente adecuado para aplicaciones de monitoreo atmosférico, sísmico, de sistemas de energía, banca y en definitiva cualquier aplicación donde se requiere tráfico permanente de datos livianos y ahorro de energía.

Gracias a su bajo consumo, el 9502 se puede alimentar con energía solar. Su especificación IP-66 significa que está preparado para los climas más duros. El resultado una solución de monitoreo completamente autónoma que puede operar en cualquier lugar.

Hay más información sobre el Hughes 9502.
marzo 29, 2013

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Hughes anuncia acreditación de terminal BGAN M2M para ambientes peligrosos

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) e Inmarsat anunciaron hoy el primer terminar BGAN M2M (máquina-a-máquina) en recibir acreditación para ser utilizado en lugares peligrosos. El terminal 9502 ha completado pruebas por Met Laboratories, Inc. (MetLabs).

Esto significa que el terminal puede ser operado en lugares con potencial atmósfera explosiva. Zedi Inc. ya ha encargado unidades para prestar servicios en el ámbito de gas y petróleo. Zedi implementará la primera red SCADA de gran escala basada en Inmarsat BGAN.

Más información sobre el anuncio en Sat PR News. Hay un artículo previo con más detalles sobre el terminal Hughes 9502.


Globalsat está disponible para abordar proyectos usando esta tecnología en toda América Latina, tanto para asistir en la integración de sistemas como para la contratación de conectividad satelital a través de la constelación Inmarsat.