abril 05, 2013

9502 ›   BGAN ›   Globalsat ›   Globalsat Chile ›   Hughes ›   Inmarsat ›  


Hughes anuncia acreditación del terminal Inmarsat BGAN M2M 9502 para ambientes peligrosos

 

 
Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) e Inmarsat anunciaron hoy el primer terminar BGAN M2M (máquina-a-máquina) en recibir acreditación para ser utilizado en lugares peligrosos. El terminal 9502 ha completado pruebas por Met Laboratories, Inc. (MetLabs). 

Esto significa que el terminal puede ser operado en lugares con potencial atmósfera explosiva. Zedi Inc. ya ha encargado unidades para prestar servicios en el ámbito de gas y petróleo. Zedi implementará la primera red SCADA de gran escala basada en Inmarsat BGAN.

Más información sobre el anuncio en Sat PR News. Hay un artículo previo con más detalles sobre el terminal Hughes 9502.


Globalsat está disponible para abordar proyectos usando esta tecnología en toda América Latina, tanto para asistir en la integración de sistemas como para la contratación de conectividad satelital a través de la constelación Inmarsat.

Isatphone Pro alcanza las 100 mil unidades vendidas

Inmarsat ha comunicado a sus distribuidores que su teléfono móvil satelital, el Isatphone Pro, ha alcanzado las 100 mil unidades vendidas mundialmente, excediendo sus expectativas. 


El Isatphone Pro, con su calidad de audio superior a la de otros fabricantes, se ha transformado en una alternativa interesante a otros ofrecimientos en el segmento satelital móvil.



A las prestaciones iniciales del teléfono se han agregado importantes mejoras:
Vía satelital-móvil
mayo 21, 2012

Chile ›   Concesion ›   Globalsat Chile ›   Licencia ›   Subtel ›  


PC World en Español: Chile otorga licencia de servicios satelitales móviles a Globalsat

Globalsat Chile, parte del grupo Globalsat Latam, líderes en servicios satelitales móviles en América Latina, anuncia que ha obtenido la concesión del servicio público de telefonía móvil por satélite para todo el territorio chileno por el lapso de 30 años.


Esta concesión es la primera otorgada por el Gobierno de Chile que abarca en forma simultánea todos los servicios de la constelación satelital de Inmarsat (proveedor líder de soluciones de comunicaciones satelitales móviles globales en aire, mar y tierra) convirtiendo a Globalsat Chile en el primer operador licenciado que trabaja con las redes satelitales con cobertura total en la región.

Los servicios satelitales provistos por Globalsat Chile permiten a sus usuarios comunicarse desde cualquier lugar del país, incluyendo los territorios polinésicos y antárticos chilenos, en forma conveniente, con la facilidad de uso, eficiencia y confiabilidad propia de los sistemas satelitales móviles.

Alberto PalaciosDirector General de Globalsat Latam, afirma que "gracias a la tecnología satelital es posible mantener comunicaciones de misión crítica en cualquier lugar y momento, incluso en condiciones en que las comunicaciones tradicionales fallan, como fue el caso del terremoto del 27 de febrero del 2010″.

Las características sísmicas de Chile y la naturaleza centralizada de sus telecomunicaciones hacen que un creciente número de organismos públicos y privados estén implementando soluciones basadas en Servicios Satelitales Móviles para asegurar la comunicación, de manera complementaria a la infraestructura tradicional. Asimismo empresas de rubros como la minería, energía, defensa, turismo y pesca han incrementado su uso en actividades periódicas.

La constelación satelital de Inmarsat, al no ser sujeta a fallas que puedan ocurrir en los nodos locales, opera perfectamente incluso en situaciones como catástrofes naturales, aportando además la ventaja de poder usarse en cualquier parte, independientemente de la cobertura de telefonía y datos provista a través de redes fijas y celulares.

Palacios declara que "cuando falla todo, nuestros teléfonos y terminales de datos satelitales móviles permiten comunicarse sin problemas entre sí, y además, en condiciones normales, existe total interoperabilidad con las redes de telefonía e Internet tradicionales".

Vía PC World en Español 


mayo 14, 2012

BGAN ›   Globalsat Chile ›   Inmarsat ›   Iridium ›   Licencia ›   Subtel ›  


Globalsat Chile obtiene licencia por 30 años para las redes de Iridium e Inmarsat

 

Globalsat Chile, parte del grupo Globalsat, líderes en Servicios Satelitales Móviles en América Latina, anuncia que ha obtenido la concesión del Servicio Público de Telefonía Móvil por Satélite para todo el territorio chileno por el lapso de 30 años. 

Esta concesión es la primera otorgada por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones ( SUBTEL ) que abarca, enforma simultánea, todos los servicios de las constelaciones  satelitales de Iridum e  Inmarsat.

Dirección oficina en Santiago:

Globalsat Chile
Av. Isidora Goyenechea 3000 Piso 23
Las Condes, Santiago
Tel. + 56 (2) 364 4223

Globalsat en Chile

Globalsat Chile, parte del grupo Globalsat Latam, líderes en Servicios Satelitales Móviles en América Latina, anuncia que ha obtenido la concesión del Servicio Público de Telefonía Móvil por Satélite para todo el territorio chileno por el lapso de 30 años. 

Esta concesión es la primera otorgada por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones ( SUBTEL ) que abarca, enforma simultánea, todos los servicios de las constelaciones  satelitales de Iridum e  Inmarsat.

Dirección oficina en Santiago:

Globalsat Chile
Av. Isidora Goyenechea 3000 Piso 23
Las Condes, Santiago
Tel. + 56 (2) 364 4223