Globalsat & Inmarsat presentan el nuevo teléfono satelital IsatPhone 2

Sumándose a las características conocidas del Isatphone Pro, llega esta nueva versión del teléfono satelital móvil de Inmarsat. Su batería ahora rinde 8 horas de conversación y 160 horas en espera, se registra en menos de 45 segundos, asiste apuntar la antena mediante brújula electrónica, tiene durabilidad certificada K04 y tolerancia a elementos IP65.

 



El IsatPhone 2 está disponible en USA y toda América Latina con un costo promocional de USD 649.00.

 

julio 11, 2013

Alphasat ›   Arianne ›   BGAN ›   Inmarsat ›   Isatphone Pro ›  


Inmarsat se prepara para lanzar Alphasat

Para el 25 de julio está planeado el lanzamiento del Alphasat I-XL, un satélite con procesamiento a bordo y comunicaciones en banda L, que complementará la actual constelación de cuarta generación de Inmarsat, sirviendo a usuarios de BGAN y Isatphone Pro.

El Alphasat I-XL se ubicará en órbita geoestacionaria sobre África (25 grados Este), entregará servicio en dicho continente (ver cobertura), en Europa y parte de Asia, complementando la cobertura que Inmarsat ya tiene en dichas zonas.

Además de funcionalidad de banda L en 400 haces configurables, la estación orbital incluye un equipo experimental de comunicación laser con satélites en órbita baja, un paquete de prueba para comunicaciones en banda Q/V y un sistema de análisis de ambiente orbital.

El lanzamiento tendrá lugar desde la Guiana Francesa, en América del Sur, sobre un cohete Arianne 5.

Más detalles en Space News.

Actualización obligatoria de firmware para IsatPhone Pro

Se recomienda a todos los usuarios del Isatphone Pro instalar esta actualización. A partir de 30 de junio del 2013 los equipos con firmwares anteriores no podrán operar con la red de Inmarsat.


La actualización incluye:
  • Mejora la configuración de horario por zona regional
  • Mejora operación entre la red y la unidad
  • Adhiere la opción del abecedario y caracteres japoneses a la unidad
  • Aplicación de Twitter
  • mas espacio para SMS grandes (de varios segmentos)
  • Compatibilidad con mensajes SMS enviados desde BGAN
Los equipos adquiridos a partir del 16 de noviembre del 2012 no deberían requerir esta actualización.

Para asegurarse de que su teléfono dispone de la última versión de firmware, vaya a: Menú - Configuración - Acerca de. Si dice “Firmware V5.2.0” no necesita actualización.

La actualización es un proceso sencillo usando un PC con Windows 7 o XP. Si no dispone de PC con Windows 7 o XP o prefiere que la actualización sea aplicada por un especialista, contacte a su distribuidor Inmarsat.

Instrucciones de instalación:

Primero se deben descargar tanto la herramienta de actualización de firmware Inmarsat como la última versión de firmware, y podría ser necesario instalar controladores USB. Todo esto está disponible en los siguientes links (vía GMPCS):

• Controladores USB
• Firmware Upgrade Tool (manual en español)
• Firmware V5.2.0 (fuente: Inmarsat)

Advertencia: Algunos usuarios reportan que la herramienta de actualización no funciona correctamente en Windows 8

Una vez que haya descargado la herramienta de actualización de firmware y el firmware más reciente;
  1. Encienda el IsatPhone Pro con una batería completamente cargada.
  2. Conecte el teléfono al puerto de USB de su computadora utilizando el cable que se suministro con el IsatPhone Pro.
  3. Deje que su computadora configure los controladores del USB del IsatPhone Pro.
  4. Una vez que haya instalado los controladores de USB se debedesenchufar el IsatPhone Pro.
  5. Abrir la herramienta de actualización de firmware en el escritorio: Firmware Upgrade Tool.
  6. Haga clic en el icono del disco a la derecha para buscar la última versión del firmware que ha descargado.
  7. Abra el firmware y haga clic a la palabra “Next” para continuar. 
  8. Ahora puede conectar su IsatPhone Pro en el puerto USB yencenderlo.
  9. Haga clic en "Iniciar actualización" o "Start Upgrade". 
  10. Espere a que la herramienta de actualización indique "equipo actualizado correctamente" o "Device upgraded successfully". Puede tardar varios minutos. A continuación, haga clic en "Finalizar" o “finish”.
A partir de ahora en Menú - Ajustes - Acerca de debería decir “Firmware V5.2.0”.

Se recomienda hacer una llamada de prueba para asegurar el funcionamiento del teléfono, al siguiente número: +870 776 999 999
octubre 24, 2012

Inmarsat ›   IsatPhone Pro ›  


IsatDock Pro facilita uso del teléfono satelital Inmarsat Isatphone Pro en estación antártica rusa


El accesorio, que permite comunicar con el Isatphone Pro de Inmarsat mediante conexión telefónicas analógica tradicional ("POTS" RJ-11), trabaja en conjunto con una antena externa

Las pruebas conducidas por JSC Antarsat demostraron que -gracias a la particularidad del terreno antárico- es posible utilizar tanto una antena activa marítima (ISD710) como una antena pasiva fija (ISD700), hasta latitudes de 79 grados sur.

A pesar del severo medio ambiente antárico, el uso de banda L permite al Isatphone Pro entregar una excelente calidad de audio independiente del tiempo, según informa Thomas Net.

Vía Satelital Movil

septiembre 28, 2012

Globalsat ›   Inmarsat ›   IsatPhone Pro ›   rastreo ›   teléfono satelital ›  


Rescatan a 82 personas en el Mar luego de llamado de ayuda desde teléfono satelital Inmarsat IsatPhone Pro



Gracias al contacto, el Centro de Coordinación de Rescate de Australia pudo despachar la ayuda necesaria oportunamente, luego que una nave de pasajeros informara problemas con su motor.

Posteriormente a que la policía australiana recibiera la comunicación solicitando ayuda, la autoridad marítima australiana pudo llamar directamente hacia el teléfono satelital. Inmarsat por su parte utilizó información de posicionamiento satelital para confirmar la posición de la nave en problemas, facilitando el envío acertado de ayuda por Mar y aire.

Dos personas heridas alcanzaron a ser rescatadas desde el agua, los otros 80 pasajeros fueron trasladados desde el barco dañado y fuerzas navales australianas llevaron a los sobrevivientes que no se encontraban heridos a la isla Christmas, mientras que los heridos fueron trasladados a Indonesia.

Peter Blackhurst, jefe de seguridad marítima de Inmarsat, declaró que "una vez más, comunicaciones Inmarsat fueron el conducto que permitió salvar vidas".

Al parecer la mayoría de los pasajeros viajaban en busca de asilo político, algo bastante frecuente en esta región.


Vía Satelital Móvil

Isatphone Pro alcanza las 100 mil unidades vendidas

Inmarsat ha comunicado a sus distribuidores que su teléfono móvil satelital, el Isatphone Pro, ha alcanzado las 100 mil unidades vendidas mundialmente, excediendo sus expectativas. 


El Isatphone Pro, con su calidad de audio superior a la de otros fabricantes, se ha transformado en una alternativa interesante a otros ofrecimientos en el segmento satelital móvil.



A las prestaciones iniciales del teléfono se han agregado importantes mejoras:
Vía satelital-móvil
julio 25, 2012

Inmarsat ›   IsatPhone Pro ›   teléfono satelital ›  


Inmarsat Isatphone Pro mejora su efectividad para emergencias

 

 


Uno de los puntos fuertes del Iridium Xtreme 9575 es su "botón SOS", que permite enviar fácilmente su ubicación en caso de un imprevisto. Inmarsat no se ha quedado atrás y desde el firmware 5.0 su Isatphone Pro habilita una funcionalidad similar.

Esta nueva funcionalidad, llamada Personal Alert, comparte la posición de GPS y un mensaje preconfigurado, a través de un e-mail o mensaje de texto, hacia un máximo de 10 destinatarios.

Para configurar y activar Personal Alert, se debe ir a Extras > Personal alert > Edit personal alert. En este punto se debe seleccionarConfigure personal alert, allí se pueden agregar los destinatarios.

Una vez se ha hecho la configuración, con la antena desplegada y el teléfono conectado a la red de Inmarsat, basta con oprimir simultáneamente a la vez las teclas * y # por al menos 2 segundos desde la pantalla principal para enviar la alerta.

junio 16, 2012

Inmarsat ›   IsatPhone Pro ›   teléfono satelital ›  


Rescatado en alta mar gracias a teléfono satelital Inmarsat IsatPhone Pro

Luego de remar casi 700 millas Charlie Martell tuvo que ser rescatado debido a daños a su pequeña embarcación.




El intento de remar desde Japón a los Estados Unidos tenía la finalidad de reunir fondos. A pesar de no completar su viaje, Martell reunió £13 mil para varias organizaciones de caridad en el Reino Unido.

Luego de que su bote fuera dañado severamente por un tifón, el ingeniero de 41 años alertó a la Guardia Costera del Reino Unido mediante un Isatphone Pro de Inmarsat. Los detalles de lo ocurrido fueron enviados a la Guardia Costera de Japón, que se hizo cargo de organizar el oportuno rescate.

Martell fue recogido por el Last Tycoon, embarcación de tripulación rusa en camino a Canadá, y se encuentra exhausto pero ileso.

Foto vía ITV Westcountry.

Noticia vía Satelital Móvil