septiembre 15, 2013

ISS ›  


La ISS sube 900 metros sobre su órbita anterior

La Estación Espacial Internacional, o ISS por su sigla en inglés, subió este domingo 900 metros sobre su órbita anterior, reportó un portavoz del Centro ruso del Control de Vuelos.

Estas maniobras son bastante habituales, y necesarias debido principalmente a la chatarra espacial en órbita que debe ser evitada a toda costa, incluso cuando la probabilidad de colisión no es muy alta, para incrementar la seguridad de la estación y sus ocupantes.
abril 24, 2013

Antares ›   ISS ›   NASA ›   Orbital Sciences ›   Virginia ›  


Antares: una nueva vía para llegar a la Estación Espacial Internacional

Desde que se decomisionaron los transbordadores, el envío de carga y personas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS) ha sido un tema crítico para EEUU, ya que se ha incrementado su dependencia de Rusia. 

Con Space X / Orion y ahora con Orbital Sciences / Antares se incrementa la independencia de EEUU, amentan las opciones y disminuyen los costos. El 21 de abril despegó exitosamente la primera misión de demostración de este carguero con destino a la ISS desde Virginia, doblemente importante porque es un nuevo recinto de despegue además de un nuevo vehículo.

Es interesante notar que la primera etapa del cohete consiste en motores construidos en Rusia en los años 70, modernizados por la empresa Aerojet.

Una segunda misión de Antares, durante los próximos meses, será más que un vuelo de demostración y tendrá como destino la estación.
marzo 03, 2013

Dragon ›   ISS ›   SpaceX ›  


A pesar de fallas en su segundo viaje a la ISS, carguero espacial Dragon logra su misión de abastecimiento

El carguero Dragon, con rumbo a la Estación Espacial Internacional, sufrió una serie de fallas al entrar en órbita, las que finalmente pudieron solucionarse por vía remota. 

Con retraso, el carguero atracó con la estación sin problemas.

Dragon llevó unos 550 kilos de carga (equipos, instrumentos, víveres y hasta frutas de regalo para los astronautas) y su destino es permanecer atracado al laboratorio orbital durante más de tres semanas, para luego volver a Tierra con una carga de muestras médicas y biológicas, así como instrumental usado, el 25 de marzo.